Si estas buscando un abogado especializado en familia (divorcios, guardia y custodia, custodia compartida, nulidades etc) en Foro Ley encontrarás al profesional de tu confianza.

¿En qué consiste el derecho de familia?

El derecho de familia es el conjunto de normas que se ubican dentro del ordenamiento jurídico civil y que regulan la familia como institución natural y social. La familia es una institución social muy antigua, pero cuya concepción ha ido cambiando a lo largo de los años.

El derecho de familia se puede dividir, fundamentalmente, en tres aspectos:

  • El matrimonio o derecho matrimonial, que recoge las normas jurídicas que se derivan de la consagración de esta institución.
  • La filiación, que puede ser matrimonial, extramatrimonial o adoptiva. En este aspecto entra también la regulación de la patria potestad.
  • La tutela, que regula la guarda y custodia de los menores o incapacitados que no están sujetos a la patria potestad.

El derecho de familia viene regulado en nuestro Código Civil, que ha ido experimentando sendas modificaciones desde su entrada en vigor en 1889. Asimismo, existen también diversas leyes civiles especiales, tanto estatales como autonómicas, que regulan aspectos concretos del derecho de familia.

Si desea obtener asesoramiento en estos temas o le surgen dudas sobre alguno de los aspectos mencionados u otros que tengan relación, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

CONTACTO

¿En qué podemos ayudarte?

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Cuenta creada