lleida

Información sobre el Il.lustre col·legi de l’Advocacia de Lleida

El Colegio de la Abogacía de Lleida es la institución pública que agrupa todas aquellas personas que, habiendo obtenido la correspondiente titulación universitaria en derecho, ejercen la profesión de abogado y tienen despacho abierto dentro del territorio de la actual provincial de Lleida.

El Colegio, ya sea con su actual denomiació o con la tradicional de «Col·legi d’Advocats de Lleida», es una institución centenaria que está presente y viene haciendo sentir esta presencia en la evolución social y cultural de los pueblos , villas y ciudades de los territorios del poniente catalán que constituyen su demarcación.

El Colegio dispone de una sede central, situada en la ciudad de Lleida, y cuatro oficinas situadas en Balaguer, Cervera, La Seu d’Urgell y Tremp. También tiene delegaciones, aunque sin dependencias específicas, en las villas de Solsona y Vielha.

En lo que se refiere a la abogacía, el Colegio tiene como principal función la de velar por que la profesión se ejerza con dignidad, libertad e independencia y garantizar que su ejercicio se atenga a los principios que regulan la buena práctica y la deontología profesionales.

En relación a la sociedad en general, el Colegio impulsa el imperio del derecho y de la justicia en todas las ramas de la actividad social. Y de manera muy especial, con respecto a los ciudadanos garantiza la efectividad de su derecho a la defensa y el respeto de sus derechos fundamentales. En concreto, el Colegio organiza los servicios de asistencia jurídica gratuita y de asistencia al detenido a través de los correspondientes turnos de oficio. Y se encarga también de la organización y prestación de los diversos servicios de orientación jurídica.

El Colegio está regido por una Junta de Goverment, presidida por un Decano o Decana y por la Asamblea de los colegiados. Tanto la junta como el decanato son elegidos por los colegiados por mandatos de cuatro años. La Junta designa también delegados a cada una de las sedes de los partidos judiciales de la demarcación.

0 Comentarios

¿Quieres comentar algo?

CONTACTO

¿En qué podemos ayudarte?

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Cuenta creada