huelva
  • Decano: Juan José Domínguez Jiménez
  • Dirección: Plaza de los Abogados, s/n
  • Localidad: Huelva
  • Provincia: Huelva
  • C.P.: 21003
  • Fax: 959 28 11 11
  • Teléfono: 959 25 28 33
  • Correo electrónico: info@icahuelva.es
  • Web: http://www.icahuelva.es/

Información sobre el Ilustre Colegio de Abogados de Huelva

El Ilustre Colegio de Abogados de Huelva, cuyas primeras referencias datan de 1883, lleva más de 130 años representando a un colectivo profesional esencial en el ejercicio de la Justicia. En cumplimiento de Constitución, los abogados asumimos la responsabilidad de defender los derechos y libertades de los ciudadanos. Ofrecemos, de esta forma, un servicio necesario a la sociedad, poniendo a su disposición el conocimiento de las herramientas jurídicas adecuadas para llevar a efecto tal defensa.

El Colegio de Abogados de Huelva, conforme a la normativa que rige nuestra profesión, garantiza el cumplimiento de derechos y obligaciones de los profesionales, velando por la integridad que ha de regir el ejercicio profesional.

Somos una Corporación de Derecho Público que, como rectora de la Abogacía en los Partidos Judiciales de Huelva, Moguer, Ayamonte, La Palma del Condado, Valverde del Camino y Aracena, ordena, defiende y representa el ejercicio de la profesión, se ocupa de garantizar la formación inicial, permanente y especializada de los abogados, ejerce el control deontológico y la aplicación del régimen disciplinario en defensa de los ciudadanos y de la propia profesión, vela por la ética y dignidad profesionales y colabora en el funcionamiento y mejora de la Administración de Justicia.

Entre las funciones del Colegio de Abogados de Huelva se encuentran, también, asegurar el acceso de todos los ciudadanos a la defensa de sus intereses, con independencia de sus recursos económicos. Para ello, organiza los Turnos y Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita, tratando de garantizar que dicho servicio sea de calidad y se preste por abogados especializados, con experiencia y formación. Somos más de 1400 colegiados, y de ellos alrededor de 400 forman parte de las listas de Letrados del Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita, asumiendo así, como los 82 Colegios de Abogados restantes, esta importante función social encomendada directamente por el Ministerio de Justicia.

Un aspecto importante de la labor del Colegio es la formación de letrados, tanto desde el inicio del ejercicio profesional, como a lo largo de toda la vida profesional, a través de los cursos y jornadas de formación continuada. Es por ello que el Colegio de Abogados de Huelva viene demostrando día a día su efectividad para el encauzamiento de diversas actividades, la regulación profesional y el servicio a sus colegiados y a la sociedad.

0 Comentarios

¿Quieres comentar algo?

CONTACTO

¿En qué podemos ayudarte?

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Cuenta creada