tafalla

Información sobre el Ilustre Colegio de Abogados de Tafalla

El Colegio de Abogados de Tafalla es una corporación que tiene como finalidad inicial la ordenación de ejercicio de la profesión, la defensa de los derechos e intereses de los colegiados, la formación profesional permanente de los abogados y el control deontológico y aplicación del régimen disciplinario en garantía para toda la sociedad y en colaboración con la Administración de Justicia.

Dicho régimen y funciones se ejercitan en colaboración con los otros 83 colegios de toda España, y en particular con los otros tres colegios navarros de Estella, Pamplona y Tudela. El Colegio de Abogados de Tafalla tiene sus competencias y ofrece sus servicios en el Partido Judicial de Tafalla, si bien mantiene relaciones de coordinación con el resto de los colegios a nivel foral y estatal.

Pero nuestra actividad colegial, ya desde hace años, se manifiesta además en un cada día más fuerte compromiso social. Históricamente, los Colegios han venido asumiendo la prestación de la justicia de pobres, hoy en día asistencia jurídica gratuita, contemplada en nuestra Constitución de 1978. El servicio de asistencia jurídica gratuita del Colegio de Abogados de Tafalla pone a disposición de la sociedad un grupo de colegiados, formados en todas las áreas del derecho, y que compatibilizan su ejercicio libre de la profesión con la defensa de los derechos de aquellas personas que carecen de recursos para litigar, siempre en amparo de sus derechos.

Más recientemente, pero ya desde hace más de diez años, el Colegio presta en coordinación con el Instituto Navarro para la Familia y la Infancia, y con los Colegios de Navarra, el Servicio de Atención a la Mujer Maltratada, que desde hace ya mucho tiempo es ya una referencia indispensable en la atención jurídica coordinada en los casos de malos tratos en el ámbito familiar.

El Colegio de Abogados de Tafalla pretende además extender su compromiso social a todas las situaciones de prevención del conflicto, ofreciendo a la sociedad sus servicios de mediación, arbitraje y conciliación

0 Comentarios

¿Quieres comentar algo?

CONTACTO

¿En qué podemos ayudarte?

Enviando
o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Cuenta creada