Descubre qué dicen de tu despacho en Internet

Marketing Digital Jurídico

Una vez posicionada tu marca o tu despacho en internet, con una web que cumple con los requisitos de diseño para ser atractiva y fácilmente localizable, necesitamos saber qué opinan de nosotros.

Esto es fundamental para, por un lado, estar al día de lo que se habla de nosotros y, por otro, para estar atento a las posibilidades de mejora.

Si sabemos qué le gusta (y qué no) a nuestros potenciales clientes, podremos ser capaces de ofrecerles un producto o servicio adaptado a sus necesidades.

Hay que estar siempre preparado para aprovechar todas las oportunidades.

Monitoriza tu marca

Te interesa monitorizar medios impresos, como periódicos y revistas, foros, publicaciones y blogs, sitios de reseñas, plataformas en redes sociales… Existe todo un catálogo de aplicaciones que permiten monitorizar nuestra marca en la red, tanto de manera general como en concreto en las redes sociales. A continuación, te mostramos las más conocidas.

Genéricas

1.Google Alerts.

Es la más extendida. Esta herramienta nos permite recibir notificaciones cada vez que Google indexa una página en la que aparece el término de búsqueda que previamente hemos definido al configurar la alerta. Se pueden recibir por correo electrónico o a través de nuestro lector de noticias. Es indispensable tener una cuenta de correo de Gmail.

¿Cómo crear una alerta en Google?

Vamos a crear una alerta para que puedas saber en todo momento qué sucede con tu marca en internet. Buscaremos Abogados Martín.
Accede a Google Alerts e inicia la sesión con tu cuenta de Gmail.

• Introduce Abogados Martín en el cuadro de texto. Para que los resultados sean exactos tienes que entrecomillarlo.

Para evitar que salgan resultados de nuestra propia web tienes que poner a continuación del texto introducido el símbolo menos (-) seguido de la URL de tu página web (-www.abogadosmartin.com).

Accede al menú “Mostrar opciones” y en el campo “Enviar a” introduce la cuenta de correo electrónico donde quieres recibir las alertas.

Pincha en “Crear alerta” y empezarás a recibir tus menciones.

2. Ahref.

Muy relacionada con el SEO, con nuestro posicionamiento, esta aplicación de pago comprueba todos los enlaces que conducen a tu web, además de analizar de forma interesante tus contenidos. Es muy eficaz.

3. LexisNexis.

Centrada en los medios de comunicación, su panel de medios te sirve para analizar y rastrear miles de publicaciones de todo tipo en busca de esa mención de tu despacho. Resulta muy útil para conocer qué dicen los medios.

4. Brandwatch Analytics .

Es perfecta para rastrear las palabras clave y las frases que le indiquemos. Analiza redes sociales, blogs, foros y cualquier otro sitio de la web.

Redes Sociales

Hotsuites

Este famoso gestor de redes sociales ofrece también la posibilidad de monitorizar nuestra marca.
Da una perspectiva muy amplia de todo lo que sucede en nuestras redes sociales.

TweetDeck

Centrada en Twitter, monitoriza tus interacciones y mensajes. Permite buscar hashtags y gestionar varias cuentas de esta red social. Es una herramienta muy sencilla para novatos de Twitter.

Social mentión

Una de las herramientas más sencillas de usar y que te permite buscar fotos, vídeos, blogs, comentarios, eventos, etc., que tengan relación con tu palabra clave (keyword), es decir, con tu marca. Muy fácil de usar.

Mention

Es una de las más avanzadas, con capacidad para rastrear millones de fuentes en decenas de idiomas. Envía los resultados por correo electrónico y es considerada la evolución de Google Alerts.

HowSociable

Permite medir la presencia de tu marca y la de tus competidores en las

redes sociales de manera fácil y gratuita. Rastrea hasta una docena de redes sociales en busca de lo que necesites conocer.

Social mentión

Una de las herramientas más sencillas de usar y que te permite buscar fotos, vídeos, blogs, comentarios, eventos, etc., que tengan relación con tu palabra clave (keyword), es decir, con tu marca. Muy fácil de usar.

Descarga la guía de marketing digital jurídico

Guía de marketing digital jurídico

Aprende los conceptos básicos para llevar tu despacho de abogados al siguiente nivel y captar nuevos clientes que buscan tus servicios en Internet.
Nombre(Obligatorio)
Consentimiento(Obligatorio)

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • RESPONSABLE: FORO LEY
  • FINALIDAD: Responder a tus comentarios.
  • DERECHOS: Podrás ejercer tus derechos de acceso, modificación, limitación y suprimir los datos en este formulario así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • INFORMACIÓN ADICIONAL: En la política de privacidad de foroley.com encontrara información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de foroley.com, incluída información sobre acceso, rectificación, conservación, eliminación, seguridad y otros temas.