Episodio 8. Aspectos fundamentales de la nueva ley de tráfico

Episodio 8. Aspectos fundamentales de la nueva ley de tráfico
/

Hoy hablamos en el podcast de la nueva Ley de tráfico, una ley que apuesta por el futuro al incluir en su articulado referencias al medio ambiente y al vehículo autónomo. Entre otras novedades, aumentan de 3 a 6 los puntos a detraer en el caso de llevar el móvil en la mano y de 3 a 4 por no hacer uso del cinturón de seguridad.

Se introduce la tasa de 0,0 para los conductores menores de edad y se suprime la posibilidad de que turismos y motocicletas puedan rebasar en 20 kilómetros hora. Los límites de velocidad en las carreteras convencionales cuando adelanten a otros vehículos se unifica en dos años el plazo que tiene que transcurrir sin cometer infracciones. Que detrae en puntos para que un conductor pueda recuperar su saldo inicial de puntos.

Pero además, la ley también incide sobre los elementos esenciales de la seguridad vial, como son las distracciones, la velocidad, el alcohol y el no uso del cinturón de seguridad. Con esta nueva ley se incrementan el número de puntos a detraer en determinados preceptos, sin aumentar la cuantía económica a tener en cuenta en esta ley.