Indemnización a una trabajadora por recibir cartas con contenido sexual


En el siguiente caso, la trabajadora había recibido una …

Indemnización a una trabajadora por recibir cartas con contenido sexual Leer más »

En el siguiente caso, la trabajadora había recibido una carta manuscrita, en fecha de 6 de enero de 2015, firmada por el administrador de su empresa, que decía así: «Queridos Reyes Magos: Me gustaría que me trajerais una buena hembra de color negro (me encantan las negras)…” Entre otras expresiones atentatorias contra la dignidad humana y muy expresivas de los propósitos libidinosos del demandado, que la empresa, en el presente procedimiento, llegó a calificar de expresiones “fantasiosas, pueriles e inverosímiles”. 

En la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias, Sala de lo Social, 1795/2015 de 30 Sep. 2015, Rec. 1932/2015, se consideró que, con la presentación de la carta, del puño y letra del empresario, se consideraba demostrada la situación real de acoso vivida por la trabajadora, que tuvo que ser atendida por crisis de ansiedad.

El empresario, por su parte, aportó en su defensa tres fotografías en las que aparecían ambos de forma sonriente, pretendiendo de esta forma justificar su comportamiento. Al respecto, la Sala consideró que no había ninguna relación pertinente entre el hecho de sacarse un selfie con el dueño, siguiendo la moda del momento, y el consentimiento que se afirma otorgado al comportamiento vejatorio dispensado por aquel.

En definitiva, la conducta del demandado, inexplicada e inexplicable, fue calificada de acoso sexual y acoso por razón de sexo, y falló una indemnización de 15.000 euros a favor de la demandante, además de condenar a la empresa a la readmisión inmediata de la trabajadora, la cual había sido despedida tras el suceso acontecido.

Si te ha gustado, compártelo.
16 de junio de 2022
Si te ha gustado, compártelo.
error: Content is protected !!
Ir arriba