Un inversor de Dogecoin demanda a Elon Musk, Tesla y SpaceX por 258.000 millones de dólares

La liquidación de criptomonedas de las últimas semanas ha borrado cientos de miles de millones de dólares en ganancias en papel y está dejando a muchos criptomillonarios en busca de algo más a lo que aferrarse.

El jueves se presentó una demanda colectiva en un tribunal federal de Manhattan por un inversor estadounidense de Dogecoin que acusa a Elon Musk, Tesla y SpaceX de operar una empresa de crimen organizado ilegal para inflar el precio de la criptomoneda. Musk ha hecho referencia con frecuencia a la criptomoneda con temática de perro en su cuenta de Twitter, menciones que a menudo causaron que el precio del token subiera.

El demandante en esta demanda parece usar esos tweets y las propias referencias de Musk a sí mismo como el «padre dux» como prueba de que Musk ha estado controlando la criptomoneda y es responsable de los daños entre los inversores que han perdido dinero a medida que la criptomoneda ha caído desde su punto más alto. casi $ 0.74 a poco más de $ 0.05 en los últimos días.

La demanda exige el triple de los daños de $ 86 mil millones, que es lo que el demandante alega que los inversores de Dogecoin han perdido desde que Musk comenzó a twittear al respecto.

Los demandados afirman falsa y engañosamente que Dogecoin es una inversión legítima cuando no tiene ningún valor”, señaló el demandante, Keith Johnson, en la demanda. “Desde que el demandado Musk y sus corporaciones SpaceX y Tesla, Inc comenzaron a comprar, desarrollar, promover, respaldar y operar Dogecoin en 2019, el demandante y la clase han perdido aproximadamente $86 mil millones en este esquema de pirámide criptográfica”.

Si te ha gustado, compártelo.
error: Content is protected !!
Ir arriba